“Ingresos de los jubilados superarán a la inflación”, aseguró Macri


El presidente Mauricio Macri salió a defender el proyecto de reforma previsional que el Ejecutivo envió al Congreso y que ya cuenta con media sanción, al asegurar que se basa en "una fórmula que garantice para los próximos 20 años que los jubilados vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación".

Macri formuló estas declaraciones durante su visita a la localidad entrerriana de San Benito. Resaltó que las 33 obras que se realizan allí, y que son parte de las 500 que se llevan adelante en todo el país, se hacen "con los recursos" obtenidos de "los impuestos que pagan los argentinos" y celebró que esos recursos "se puedan devolver en obras".

Búsqueda. Por otra parte, pidió "respetar los tiempos y el momento de los familiares" de los 44 tripulantes del ARA San Juan, "en este momento tan doloroso para los argentinos y especialmente para ellos". Reafirmó que se continúa "en la búsqueda" del submarino y agregó que "para entender qué pasó, habrá tiempo".

Las obras. El Presidente estuvo acompañado en la actividad por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

También participaron el senador nacional Alfredo de Angeli, y los intendentes de la ciudad capital, Sergio Varisco, y de San Benito, Exequiel Donda.

Los trabajos en los barrios San Martín y Casino de esta localidad, ubicada a 12 kilómetros de Paraná, comenzaron en febrero y se estiman concluir en el primer trimestre de 2018. En esta etapa de avance se comprende el tendido de la red pluvial y el trazado de calles y veredas.

También se está construyendo un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se dictarán talleres de capacitación y desarrollo humano, con temas como el medio ambiente, cuestiones de género, cuidado del hábitat y deporte.

En un segundo tramo, incluirá el tendido de la red eléctrica, servicio de cloacas, refugios para colectivos y contenedores para los residuos domiciliarios.