Gremios marcharon en protesta contra las reformas del Gobierno


Miles de personas participaron ayer de la marcha convocada por distintas organizaciones sociales, agrupaciones de izquierda y sindicatos a Plaza de Mayo, desde el Congreso Nacional, para protestar contra las reformas laboral y provisional que impulsa el Gobierno nacional.

Dos grandes columnas de manifestantes, una en cada lateral de la Plaza de los Dos Congresos (avenidas Rivadavia e Hipólito Irigoyen), iniciaron su marcha hacia Plaza de Mayo, donde al mediodía se montó un gran escenario con un cartel que reza “Contra las reformas laboral y provisional. Plan de lucha nacional”.

De la protesta, que coincidió con un paro nacional de estatales, participaron el sector de ATE que responde a Hugo "Cachorro" Godoy, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGD- UBA, entre otros.

Además se movilizaron partidos de izquierda, como el PO, el MST, Patria Grande e Izquierda Socialista.



"Estamos acá los que están de pie y no de rodillas, este es el primer paso, vamos a rodear el Congreso cuando se debata la ley", adelantó el dirigente ferroviario Rubén Sobrero.

Godoy, por su parte, envió un mensaje a los legisladores: "Sepan quienes están avalando estas leyes infames que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que se aprueben, para que el Congreso no sea un infame cuerpo que vote leyes contra el pueblo sino que sea un espacio que recepte la voluntad popular".