La Garra quiere evitar el último puesto


La selección argentina de handball femenino continúa con su mala racha en el Mundial que se está desarrollando en Alemania. Luego de la caída 28-25 en manos de Paraguay, esta mañana, desde las 7:30, se medirá frente a Túnez, con el objetivo de evitar el último puesto.

La arquera de Lanús Nadia Bordón comenzó el cruce ante las paraguayas en el banco de suplentes, aunque luego sumó minutos en el conjunto dirigido por Eduardo Peruchena, que no tuvo una buena jornada.

El encuentro

Dentro de un desafío que no fue bien jugado pero sí cambiante en cuanto a los resultados parciales, la Garra tuvo vaivenes en el desarrollo del primer tiempo y llegó a ubicarse tres goles por debajo de su rival, producto de fallas en el manejo de pelota.

Sin embargo, el funcionamiento argentino apareció en los minutos previos al descanso para que se vayan a los vestuarios con una ventaja favorable de 12-10, que mantenía la expectativa sobre quién se impondría el complemento.

El juego mantuvo la paridad, a tal punto que Argentina llegó a adelantarse por tres goles después de encadenar una serie de ataques efectivos, aunque el desorden defensivo siempre mantuvo con vida a las paraguayas en el partido.

A diferencia de lo sucedido en la primera parte, el envión final en los segundos 30 minutos fue para el elenco albirrojo, gracias a la efectividad en cada uno de sus ataques. Por lo tanto, los intentos finales del seleccionado nacional no alcanzaron para revertir el marcador adverso.

Balance

En consecuencia, las dirigidas por Peruchena acumularon su sexta derrota en fila, y en este caso ante un rival que no tiene la jerarquía de los equipos europeos a los que se enfrentó por la fase de grupos.

GR de la redacción de Info Región.