La venta de autos usados creció 21,46%


Las ventas de automóviles usados alcanzaron en noviembre a 158.159 unidades, con un aumento interanual de 21,46%, pero con una baja de 0,5% en relación con octubre, indicó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En tanto, las ventas acumuladas entre enero y noviembre alcanzaron a 1.610.906 unidades, con un aumento del 17,34% en comparación con igual período de 2016.

Balance. "La cifra final del año la estimamos por encima de 1.750.000 unidades", apuntó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe y advirtió: "Muchos se preguntan si con estos volúmenes de venta nos hemos enriquecidos todos y la respuesta es no".

Puntualizó que "en este mercado ha desaparecido la rentabilidad, es decir, vender más no es ganar más" y sostuvo que "los grandes descuentos que están realizando las terminales y el ofrecimiento para el público de tasa 0, ha llevado al mercado del autos usado a una situación muy preocupante".

"Cada nuevo gobierno genera cambios y recibimos a este con la esperanza que sus decisiones ordenen y creen el ambiente ideal para que se generen inversiones, se creen nuevos empleos y estos nos permitan vivir con dignidad", completó.