Con más de 600 inscriptos, se realizó el maratón “Luz para ellos”


Organizado por la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), se llevó a cabo ayer en el Parque municipal de Lomas de Zamora el maratón solidario “Luz para ellos” para el que hubo más de 600 inscriptos. Contó con una modalidad participativa de 1,5 kilómetros y otra de 5.

El objetivo del evento fue concientizar sobre la problemática de las personas Electrodependientes y los inscriptos donaron leche y pañales como única condición para poder participar.



Desde temprano, cientos de vecinos de todas las edades se acercaron a participar del maratón que se desarrolló en el parque ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.

La convocatoria superó las expectativas de los organizadores ya que el cupo era de 500 participantes y se debió ampliar a 600 según indicó Mauro Stefanizzi, integrante de la AAED y padre de Joaquín, un nene de 3 años electrodependiente, cuyo caso fue uno de los que impulsó la sanción de la ley.

“Esto habla de la gran empatía de la sociedad con los electrodependientes. La ley que tenemos hoy en día se logró gracias a ellos. Sin su acompañamiento no hubiéramos logrado nada”, remarcó.

Del evento participaron vecinos de Lomas, Temperley, Avellaneda, Wilde y Florencio Varela, entre otras localidades.



El evento contó con el respaldo de la Municipalidad de Lomas de Zamora y uno de los que participó fue el ex secretario de Cultura y actual diputado bonaerense, Federico Otermín.

“Estamos acá para hacer nuestro aporte a esta causa tratando de visibilizarla y compartiendo con la gente que se dio cuenta que la vida no depende de criterios de rentabilidad de una empresa de servicios públicos como es el caso de la luz”, enfatizó.

LGO de la Redacción de Info Región.