Macri abrió conferencia de la OMC y defendió el sistema multilateral


El presidente Mauricio Macri inauguró ayer la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en un acto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, en el que defendió el sistema multilateral y cuestionó al proteccionismo.

Ante un auditorio colmado por 3.500 delegados de los 164 países miembros de la OMC, Macri brindó el discurso de apertura de las sesiones ministeriales, que por primera vez se llevan a cabo en Sudamérica.

"Por más de veinte años la OMC fue una pieza fundamental del sistema de comercio global, aunque sabemos sin embargo que los beneficios aún no han alcanzado a todos. Esto ha provocado críticas, pero es responsabilidad de todos afrontar los desafíos del siglo XXI", subrayó.

Recalcó, en este punto, que "los problemas se resuelven con más OMC, no con menos”. “Es momento de ser pragmáticos y avanzar con pequeños pasos, pero firmes", enfatizó.

Acompañado por sus pares de Brasil, Michel Temer; Paraguay, Horacio Cartes; Uruguay, Tabaré Vázquez; el titular de la OMC Roberto Azevedo y la "chair" de la MC11 Susana Malcorra, Macri instó a "trabajar juntos" hacia "una mayor integración de las economías".