Gray: “Debemos reorganizar y modernizar el PJ”


El intendente de Esteban Echeverría y candidato a vicepresidente del PJ Fernando Gray resaltó la conformación de la lista “Unidad y Renovación” en el PJ bonaerense y destacó que integre “a todos los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires” y a los candidatos para presidir el partido en cada uno de los 135 municipios.

“Tengo el honor de que mis compañeros de la Tercera Sección me hayan elegido por unanimidad para que los represente”, sostuvo Gray, al tiempo que valoró que su par de Merlo, Gustavo Menéndez, haya sido “elegido para representar a la Primera Sección Electoral”.

En el marco de esta instancia de consenso, destacó la alternancia que tendrá como titular del partido junto a Menéndez. “Lo voy a acompañar en 2018 y 2020 como vicepresidente y a él le va a tocar acompañarme en 2019 y 2021”, sostuvo el intendente local, para quien “la responsabilidad de presidir el PJ es un desafío muy grande”.

“Lo primero que debemos hacer con el Partido es reorganizarlo, reprogramarlo, dinamizarlo y modernizarlo. Tenemos que ir hacia adentro, para después ir hacia afuera”, sostuvo el Jefe comunal, para quien es necesario “dar un salto cualitativo” en el partido.

Para Gray, “el PJ tiene un esquema de cuando era oficialismo y es necesario entender que hoy es oposición”. “Entonces, tenemos que convocar a profesionales para que nos brinden su mirada sobre la provincia de Buenos Aires y nos otorguen propuestas y alternativas”, enfatizó y consideró que “no hay que quedarse solamente en la auto crítica”.

“Vamos a aunar todos los esfuerzos y a convocar a distintos sectores, primero desde el Consejo del Partido a nivel local porque en Echeverría hemos integrado a distintos sectores del justicialismo, inclusive aquellos que fueron con la lista de Florencio Randazzo”, subrayó.

En ese marco, destacó que este escenario “es una oportunidad muy grande también para Esteban Echeverría” porque “es la primera vez que un jefe comunal del distrito tiene la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires”.

Fondos para el Conurbano y Reformas En otro orden, se refirió a la compensación económica que recibirá la Provincia en concepto de coparticipación y como salida del conflicto por el Fondo del Conurbano.

“Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que la Provincia pueda conseguir en materia de recursos para los bonaerenses”, sostuvo en diálogo con Info Región y aclaró: “Si Vidal puede conseguir recursos está bien, pero vamos a discutir qué parte de eso se coparticipa hacia los municipios. Eso es lo que está en discusión, si los recursos vienen o no”.

Respecto del paquete de reformas en el orden laboral, previsional y tributario, impulsado por el gobierno de Cambiemos, se mostró crítico. “La reforma previsional afecta a los jubilados y beneficiarios de la AUH. Con lo cual, se afecta a miles de vecinos de Esteban Echeverría y a miles de argentinos”, sostuvo Gray y alertó que “es gravísimo lo que está pasando”.

A nivel local, Gray justificó la prórroga de sesiones extraordinarias en el Concejo al señalar que “hay muchas cuestiones que se tienen que seguir trabajando” y “el distrito no puede parar casi dos meses por vacaciones”.

Walter Sosa