Timerman y Zannini solicitaron la excarcelación


Referentes kirchneristas, detenidos acusados de encubrimiento a ciudadanos iraníeas acusados por el atentado a la AMIA, solicitaron ayer su excarcelación.

El detenido ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini, apeló su procesamiento con prisión preventiva en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, y cuestionó por "nulo" y "arbitrario" el fallo del juez federal Claudio Bonadio.

En el caso del ex Canciller, Héctor Timerman, quien se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en su domicilio- por cuestiones de salud- pidió la excarcelación, según informaron fuentes judiciales.

Al mismo tiempo, el detenido dirigente Luis D'Elía apeló el rechazo a su pedido de excarcelación por parte del juez federal Claudio Bonadio, quien deberá ahora enviar el recurso a la Sala II de la Cámara Federal porteña.

Por la misma causa, fue arrestado el dirigente de la comunidad islámica Jorge Yussuf Khalil. Bonadio, además, procesó sin prisión preventiva al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y al diputado Andrés Larroque, y les prohibió salir del país.