Ante el "incumplimiento" de la Corte, vuelven a parar los judiciales


El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, responsabilizó a la Corte Suprema de Justicia por “no sentarse a dialogar para tratar de resolver los problemas que afectan al sector” y ratificó un nuevo paro previsto para el jueves.

Los judiciales optaron por recurrir a una nueva medida de fuerza ante el "incumplimiento de las autoridades" judiciales, que se habían comprometido a mediar en el conflicto.

En diálogo con Info Región, Abramovich lamentó el cese de actividades, que sumará otro capítulo al conflicto que no parece tener pronta solución, y señaló que pese al acuerdo entre las partes semanas atrás “todavía no se hizo nada”.

“Ellos se comprometieron a resolver los problemas planteados, pero hasta ahora no han hecho nada y no retoman el diálogo”, indicó en referencia a la falta de convocatoria de parte de las autoridades.

La AJB reitera la necesidad de cobertura de cargos vacantes, aumento extraordinario de la movilidad fija y la protección del trabajador que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud.

Según detalló Abramovich, “los trabajadores que realizan notificaciones ponen en riesgo su salud y no se puede permitir que siga pasando”. “Reiteramos el pedido de una respuesta urgente que nos garantice una solución”, manifestó.

LGO de la Redacción de Info Región