Sostienen que la unidad se dio “en beneficio de los afiliados”


La presidenta del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría y candidata a vice del PJ local, Analía Pérez, celebró la lista de unidad alcanzada en el peronismo, tanto en Provincia como en el Municipio.

“Afortunadamente tenemos una única lista en el distrito, encabezada por Fernando Gray, que también es parte del PJ provincial como vicepresidente a partir de este año y alternado a partir de 2019 como presidente”, destacó Pérez en diálogo con los medios y planteó que esta unidad se da “en beneficio de los afiliados justicialistas”.

Provincia. Con respecto al rol del partido a nivel bonaerense, la titular del Concejo Deliberante mencionó que ocuparán el rol de "oposición en cuestiones que afectan a los vecinos, como los aumentos de tarifas excesivos y que no tienen equidad”. “Creo que esa línea de pensamiento, que es defender las injusticias hacia nuestros habitantes, deberá ser el objetivo de la conducción del PJ bonaerense”, consideró.

Intendentes. Asimismo, se refirió al accionar de los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral, quienes tras ganar las elecciones en sus distritos se pusieron al frente del armado del PJ provincial, como Martín Insaurralde y el propio Gray, entre otros.

“Creo que de alguna manera ya han tomado la posta, no solamente en función de lo que es una lista partidaria. Por su identidad política, por una cuestión generacional, por un entendimiento en la concepción de lo que es la gestión ejecutiva, teniendo un grupo consolidado, fueron los que apoyaron e intentaron conciliar y consensuar como corresponde en distintos ámbitos legislativos la aprobación del presupuesto bonaerense a fines de 2015, donde el bloque Cambiemos no tenía la mayoría”, recordó.

En ese sentido, planteó: “Entendemos que no tenemos que hacer oposición por oposición misma y acompañar al que está por la mayoría del pueblo conduciendo un espacio para poder definir su presupuesto. Sino, nos parece más una piedra en el camino que una oposición”.

Al respecto, resaltó que “hubo una superación en estas nuevas generaciones políticas, peronistas, de intendentes del Conurbano que han podido superar estos viejos pre conceptos de obstaculizar el funcionamiento de una gestión”.

PR de la Redacción de Info Región