Vidal suspendió el retiro: enviará a la Legislatura la reforma ministerial


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió suspender el "retiro" que, junto a su gabinete, tenía pensado realizar en la localidad de Chapadmalal desde la noche del próximo domingo hasta el lunes, con el fin de planificar las metas de gestión para el 2018.

Desde la Gobernación señalaron que la cancelación se debe a que la mandataria provincial estará abocada a la agenda legislativa y a la gestión.

Vidal enviará hoy un paquete de leyes que contempla una reforma ministerial que le permitirá ahorrar 600 millones de pesos, la eliminación de las jubilaciones de privilegio para los legisladores y la ampliación de la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas. El proyecto que reforma la ley de Ministerios, que consta de 61 artículos, prevé la eliminación de 221 cargos políticos para ahorrar 600 millones de pesos.

Además, entre el paquete de leyes que enviará la gobernadora está la prórroga de la ley de emergencia en Seguridad y cambios en la valuación del valor de tierra de emprendimientos como countries y clubes de campo, confirmó una fuente gubernamental.