Orquestas de Claypole realizan un encuentro para recaudar fondos


Las Orquestas de Claypole recibieron recientemente la donación de un terreno donde de parte de la Municipalidad de Almirante Brown, por lo que organizan un encuentro de orquestas para recaudar fondos destinados la compra de un cerco y los gastos de materiales para la construcción de su futura sede en Don Orione.

El encuentro se realizará este viernes, a las 18, en el teatro del Colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora, ubicado en Boedo 265. Se trata del “Primer Encuentro de Orquestas de Zona Sur”.

“Por suerte a nosotros nos escucharon, pero hay muchos grupos similares que pasan por lo mismo y necesitan apoyo”, expresó Gladys Santillán en diálogo con Info Región. “Gracias a Dios nos apoyaron, pero creemos que las autoridades también tienen que apoyar a los proyectos similares que trabajan ad honoren en la región por medio de subsidios para los instrumentos, no pedimos sueldos”, agregó.

De la jornada participarán grupos como la Orquesta de Cuerdas de Monte Grande, Ensamble de Violas y Orquesta Estudiantil, ambas de Claypole, Ensamble de Cellos de Zona Sur y la Banda Escolar del Instituto Manuel Estrada de San Francisco Solano y sus directores contarán como surgió cada uno. Además de los invitados de la región, se espera la visita de la orquesta amiga El Ensamble, la cual vendrá desde la provincia de Entre Ríos.

Para colaborar, quienes lo deseen pueden adquirir un bono contribución de 100 pesos para participar del encuentro, pero también habrá un buffet.

LGO de la Redacción de Info Región.