Recolectan regalos navideños para los niños internados en el Gandulfo


Se acerca Navidad y los chicos esperan con ansias poder cumplir la tradición de recibir su regalo debajo del arbolito. En este caso, desde el Hospital Gandulfo piden a la comunidad donaciones de regalos y golosinas para brindarles a los chicos que se encuentran internados en el establecimiento.

Las mismas se recibirán el 24 de diciembre a las 14 en el primer piso del hospital. Además, también aceptarán elementos de higiene y pañales, que siempre son importantes para el cuidado de los chicos.

“Vamos a ir con uno de los papás de un niño prematuro, que se va a disfrazar de Papá Noel, y se los vamos a repartir a los niños internados en Neonatología y Pediatría”, detalló en diálogo con Info Región Ruth Gomez, enfermera del área de Neonatología del centro de salud.

Según precisó, en este momento hay quince bebés en Neonatología y otros doce en Pediatría, aunque indicó que esto “varía mucho” según el momento.

“Es importante tener un regalito para todos los niños internados. Es una fecha muy emotiva y queremos regalarle una sonrisa a cada niño a los que, por circunstancias de la vida, les ha tocado nacer prematuro o haberse enfermado. La idea es que, aunque sea ese día, pueda sentirse como en casa y tener su regalito de Papá Noel”, resaltó.

FMSM de la redacción de Info Región.