Maxi García: “La falta de contundencia nos termina costando”


Los Andes inició el receso veraniego luego de lo que fue la igualdad del domingo sin goles ante Nueva Chicago, en el Eduardo Gallardón. De esa manera, los de Sergio Rondina cerraron un semestre cargado de irregularidades en el cual solo lograron vencer en casa una vez (fue 1-0 ante Sarmiento de Junín).

“Fue un partido en el cual tuvimos las mejores situaciones, logramos dominar en gran parte de los 90 minutos, pero la suerte, a veces, no juega a nuestro favor en casa y por eso no alcanzamos los tres puntos”, analizó Maximiliano García, en diálogo con Info Región.

El saldo

La primera parte del cruce ante los de Mataderos fue favorable para el dueño de casa. Matías Linas, Raúl Iberbia y Ezequiel Cérica repartieron las oportunidades en el área del Torito, pero entre el palo y las respuestas de Leandro Requena, no lograron romper la paridad.

Al respecto, García evaluó: “En los últimos dos partidos hicimos bien las cosas. La falta de contundencia nos termina costando, en lo defensivo estamos bien, pero debemos mejorar eso para la segunda parte”.

En la continuidad del partido, parados dentro del complemento, la expulsión de Linas complicó las intenciones ofensivas del Milrayitas y desde ese punto solo se apuntalaron para conservar el punto. “Quedarnos con uno menos nos cambió el panorama y a partir de ahí ellos manejaron más la pelota”, comentó el defensor.

Recuento

Con el cierre de la primera etapa del torneo, dentro del plantel albirrojo analizan las buenas y malas para rever lo que será el inicio del 2018. En ese sentido, dentro de una paridad marcada en la categoría, Los Andes todavía tiene chances de pelear el torneo y aspirar en primera instancia a la clasificación de Copa Argentina.

En consecuencia, el marcador central de Lomas de Zamora indicó: “El balance es irregular porque podíamos tener algunos puntos más para pelear arriba. Ahora nos queda pensar en la etapa final para tratar de meternos rápido en el Reducido y clasificar a la Copa Argentina”.

Finalmente, en torno al desarrollo de la competencia concluyó: “Es muy parejo, sabemos que son todos rivales muy duros y no hay tanta diferencia. Hay que seguir peleando para en la segunda etapa ser regulares y llegar lo más arriba posible”.

LNR de la Redacción de Info Región.