El Taladro piensa en el rearmado de cara al 2018


La Comisión Directiva de Banfield no quiere dejar pasar el tiempo y pretende moverse rápido en el mercado de pases, pensando en el rearmado del plantel de cara a lo que será la temporada 2018, que incluirá la participación en la Copa Libertadores.

En ese sentido, el primer apuntado por los directivos del Taladro es Juan Manuel Insaurralde, defensor central que actualmente se desempeña en Boca.

Un experimentado

Tras la derrota del sábado 2-1 ante Argentinos Juniors, el plantel de Banfield quedó licenciado y comenzó la etapa de descanso antes de comenzar con la pretemporada, en la cual se deberá preparar para un 2018 que tendrá como principal atracción su participación en la Copa Libertadores.

Con la idea de conformar un plantel competitivo, el cuerpo técnico, encabezado por Julio César Falcioni, le pidió a la Comisión Directiva la incorporación de un central de experiencia. En consecuencia, surgió Insaurralde.

El Chaco, de 33 años, cuenta con una extensa trayectoria, la cual arrancó en Chacarita (jugó entre 2002 y 2008), para luego seguir en Newell’s (2008-2010), Boca (2010-2012 y 2016 hasta la actualidad), Spartak de Moscú de Rusia (2012-2013), Paok de Grecia (2014) y Chiapas de México (2015).

Según trascendió, Pablo Mouche y Darío Cvitanich, ambos jugadores que fueron compañeros de Insaurralde en el Xeneize, se comunicaron con el defensor para intentar convencerlo de su llegada al Taladro.

No será el único

Si bien Banfield no atraviesa un buen presente desde lo económico y que la principal idea de la Comisión Directiva, encabezada por el presidente Eduardo Spinosa, es la de darle prioridad a los jugadores del club, se sabe que intentarán incorporar, al menos, un futbolista más con experiencia.