Los Leones y las Leonas, en el podio del ranking


El hockey argentino continúa en los primeros puestos del mundo. Es que luego de haber culminado la fase Final de la Liga Mundial, se dio a conocer el ranking mundial, en el que los Leones ocupan la segunda ubicación, mientras que las Leonas lo hacen en el tercero.

Agustín Mazzilli, jugador de Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el Oranje Rood de la Liga de Holanda, y Eduardo Sabaz, arquero de Banfield, integraron en plantel nacional, así como Agustina Albertario, también del Tricolor de Arenales, hizo lo propio en el femenino.

Ranking

Completada la final de la Liga Mundial de Bhubaneswar, en la que los Leones se alzaron con la medalla de plata, la Federación Internacional de Hockey dio a conocer la actualización del ranking mundial en el cierre de la temporada. Un 2017 que tuvo a las Leonas y a los Leones como campeones continentales, luego de la coronaciones en la Copa Panamericana de Lancaster y de haber obtenido la clasificación a la Copa del Mundo de Londres e India, damas y caballeros, respectivamente.

En el año previo a los mundiales, las competencias más importantes de 2018, los seleccionados argentinos se mantienen en la elite. Los dirigidos por Carlos Retegui ocupan el segundo lugar, mientras que el conjunto de Agustín Corradini se ubica en el tercer escalón del podio.

En la rama masculina, las primeras posiciones quedaron determinadas de la siguiente manera: 1° Australia con 2005 puntos, 2° Argentina (1975), 3° Bélgica (1850) y 4° Holanda (1703). En damas, Holanda sigue liderando el primer lugar con 2165 puntos, seguido por Inglaterra, 2° con 1823, 3° Argentina (1793) y 4° Nueva Zelanda (1733).

Concentración

Desde ayer y hasta el domingo, un total de 16 jugadores y 16 jugadoras de distintos puntos del país llevan a cabo la última concentración nacional del año para la categoría Sub 18. La misma tiene lugar en Mar del Plata y servirá como parte de la preparación de los equipos que disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre de 2018.

Sucede que Buenos Aires se prepara para recibir los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y que llegarán por primera vez a Sudamérica. En condición de local, el hockey argentino dirá presente tanto en damas como en caballeros. Por el lado femenino, será la tercera participación luego del segundo y tercer puesto en Singapur y Nanjing, respectivamente, mientras que en caballeros será el bautismo de fuego.

El hockey 5 será la modalidad que se utilizará en Buenos Aires 2018, con una cancha más chica que la convencional y que está delimitada por una tabla de madera de 25 centímetros de altura que le permite al juego tener una mayor dinámica.

En la rama femenina, los entrenadores a cargo para la presente concentración son Juan Pacheco, Hernán Zago y Santiago Fuentes, mientras que la preparación física estará a cargo de Gastón Bergner. Por el lado de los caballeros, Javier Braña, Mariano Ronconi y Ernesto Lucero se encargarán de la parte técnica, al tiempo que Leonardo Romagnoli se ocupará de la puesta a punto física.

Celina Di Santo, jugadora de Lomas Athletic, integra la concentración, así como también Tadeo Marcucci, juvenil del Tricolor, y ambos son los representantes de la región.