Gallucci: “Nadie nos convocó a discutir las vicepresidencias”


El concejal de Avellaneda por Cambiemos Maximiliano Gallucci criticó la elección de autoridades del Concejo Deliberante durante la sesión preparatoria en la cual juraron los ediles electos.

La presidencia quedó para Hugo Barrueco y la vicepresidencia para Héctor Villagra, ambos de Unidad Ciudadana. En tanto que la vicepresidencia 2º fue para el massista Ramón Leiva.

“Suele convocarse a los distintos espacios para la conformación de las autoridades del Concejo, pero a nosotros nadie nos convocó, nunca nadie nos dijo nada y fue simplemente cuando llegamos ahí que nos enteramos”, planteó Gallucci en diálogo con Info Región.

Asimismo, explicó por qué no plantearon autoridades alternativas. “Nos parecía un circo presentar una lista propia para perder y dejar sin sentido la importancia que tiene que tener el Concejo, así que sólo decidimos abstenernos, por las formas, porque no estamos a favor del no diálogo”, mencionó. “Es una demostración del oficialismo local de que ése es todo su bloque, de que son los 16 (FpV y massismo) sin importar cómo estén distribuidos y qué nombre tengan”, aseveró.

Según él, el oficialismo local “es el no diálogo y con el no diálogo el que pierde es el vecino”. “El interés del vecino está por encima del interés particular de cualquier bloque, de cualquier concejal, pero del otro lado lo ven de otra manera y el interés particular de ellos está por encima”, planteó.

Rol en el Concejo. Gallucci se refirió a la tarea de Cambiemos dentro del Cuerpo. “Lo veníamos diciendo durante la campaña, nosotros vamos a ser una oposición constructiva”, afirmó.

“Queremos la mejor Avellaneda para los vecinos y eso lo vamos a hacer desde el Concejo, así que la idea es trabajar y representar al vecino, al margen de las mayorías y minorías. Tenemos que entender que cada una de nuestras bancas está representando a un vecino”, resaltó.

PR de la Redacción de Info Región