“Voy a hacer todo lo posible para que haya juicio oral”


Adrián Santillán Torres, único acusado por haber baleado a Joshua “Toti” Vaello en Villa Fiorito, fue condenado a 11 años y medio de prisión en un juicio abreviado. Sin embargo, la familia de “Toti” nunca se enteró de la condena ni que se había realizado un juicio bajo esa modalidad.

“Tendrían que haber avisado por sentido común. Tiene que estar con las víctimas y no con los delincuentes”, expresó Cristian Vaello, papá de Joshua, en diálogo con Info Región. Lo cierto es que no hay obligación de notificar a la familia de la víctima, cosa que cambia a partir de la aprobación de la Ley de Víctimas, que asegura que se notifique a la familia sobre cualquier movimiento en la causa y que forme parte de la querella.

Cristian denunció que “hay irregularidades en la investigación”. Hasta el momento no contaba con un abogado, pero tras enterarse de la condena se asesoró y aseguró que "el dictamen está mal hecho”. “Voy a hacer todo lo posible para que haya juicio oral. Es lo que estaba esperando desde el primer momento”, resaltó.

Según explicó, el fiscal César Lucero, que era quien estaba a cargo de la causa, se la cedió a otro fiscal, y éste “se sacó la causa de encima y lo resolvió con un juicio abreviado”.“Es una locura lo que hicieron. El fiscal Lucero trabajó un montón en la causa hasta enero y el nuevo fiscal no quiso ir a juicio oral para ahorrarse tiempo”, denunció.

“Como papá, voy a hacer todas las denuncias que sean necesarias. La condena es la mitad de lo que debería ser”, cuestionó.

El hecho. Joshua Vaello tenía 21 años y un nene de 2. Murió el 18 de mayo de 2015 en el hospital. Había sido baleado a metros de su casa de Villa Fiorito.

FMSM de la Redacción de Info Región