Piden avances en la causa por la muerte de un joven en Banfield


Lautaro Gómez falleció el 17 de marzo en el hospital Luisa Cravena de Gandulfo. Había sufrido un accidente. La familia reclama avances en la causa, que está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Convocan a movilizarse este lunes, a las 18, frente al Palacio de Justicia.

En diálogo con Info Región, su madre, Marisa Gianni, cargó contra el conductor del auto en el que viajaba su hijo “por conducir a 140 kilómetros por hora” y "pasar cuatro semáforos en rojo".

“Quiero ver las imágenes del accidente de mi hijo antes de que empiece la feria judicial”, reclamó la mujer, aludiendo al pedido para que la familia pueda ver las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de bancos de las inmediaciones de la zona del accidente, avenida Hipólito Yrigoyen al 1700 de Banfield.

¿Qué pasó ese día? “Se encuentra con este sujeto que se ofrece a acercarlo hasta la Lomas de Zamora. No sé si en el afán de cancherear con un pibe de 19 años o porque es un desquiciado mental, lo llevó a 140 kilómetros por hora y lo mató”, sostuvo la mamá de Lautaro, haciendo referencia a Brian Cazmuz, un vecino de la víctima.

La causa está caratulada como "homicidio culposo agravado por imprudencia, negligencia e impericia" y la madre sostuvo que "no quedan dudas de que es dolo eventual".

LGO de la Redacción de Info Región