"Nos tocaron equipos difíciles”, advirtió Favre


Luego del ascenso al Top 12 y la coronación en el torneo de la Primera A, Lomas Athletic empieza a conocer las primeras certezas para lo que será su temporada 12, en la que afrontará el máximo certamen de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y el torneo Nacional de Clubes B.

El sorteo de la competencia federal, que se realizó el martes, entregó a IPR Sporting (Mar del Plata), Palermo Bajo (Córdoba) y Old Boys (Uruguay) como los rivales que tendrán los de Longchamps en la primera fase.

En ese sentido, Lucas Favre analizó a los rivales que enfrentarán: “Nos tocaron equipos difíciles, es duro ir a jugar al interior y también al exterior, pero será una linda experiencia para vivir como equipo”.

El torneo

Una vez finalizada la etapa de preparación, el conjunto dirigido por Bernardo Urdaneta comenzará la actividad el 10 de marzo como local frente a los marplatenses, en lo que también será una chance para ajustar detalles de cara al Top 12.

A pesar de ello, el foward puntualizó en las metas que les presentará el certamen federal: “El planteo interno es el mismo de siempre, queremos jugar un buen rugby, hacer lo que entrenamos y si logramos ser campeones, mejor”.

“Es una gran posibilidad con el objetivo de mejorar aspectos del juego, aún más para nosotros que venimos de jugar en Primera A. Lo tomamos como un buen envión para arrancar el año y medirnos con grandes conjuntos”, valoró el primera línea.

Entre los mejores

Aunque el Tricolor logró una importante diferencia en la Primera A durante toda la temporada, dentro del plantel son conscientes de la dificultad que les presentará la máxima categoría del rugby porteño.

“Tenemos potencial y estamos a la altura, solo hay que demostrarlo en la cancha. La idea siempre es la misma, queremos seguir con lo entrenado en cada semana y plasmarlo el fin de semana de la mejor manera posible”, finalizó Favre, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.