Maximiliano Velázquez no continuará en Lanús


La planificación de Lanús para el 2018 comenzó con una decisión fuerte. Es que la Comisión Directiva le comunicó al capitán, Maximiliano Velázquez, que una vez concluido su vínculo con el club (a fin de mes) no será tenido en cuenta.

La determinación se da en el marco del inicio de un nuevo ciclo, en el cual Ezequiel Carboni estará al frente del primer equipo (comenzó con una derrota 3-0 ante Chacarita) y buscará formar el plantel para las competencias que tiene por delante.

La salida

A pesar de la titularidad que sostuvo el marcador de punta durante la estadía de Jorge Almirón, desde la dirigencia le comunicaron que no le renovarán el contrato, aunque el presidente, Nicolás Russo, expresó la idea de que el jugador inicie su carrera como entrenador en las juveniles del club, para luego llegar a Primera.

En consecuencia, el ex Independiente concluye un ciclo de más de 400 partidos vistiendo la camiseta del Granate, con los cuales se convirtió en uno de los máximos referentes del plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores.

Durante ese trayecto, el defensor consiguió el torneo Apertura 2007 bajo la conducción de Ramón Cabrero, mientras que con la presencia de Almirón en el banco de suplentes logró el torneo de Transición y la Copa del Bicentenario a lo largo de 2016, y la Supercopa Argentina, en 2017.

El armado

La buena noticia de la jornada para Lanús estuvo en la renovación del arquero Esteban Andrada, quien ayer concurrió a las oficinas del club para extender su contrato hasta 2020.

Además, la dirigencia manifestó la intención de generar un nuevo vínculo con José Sand, a quien se le vence la unión contractual en junio del año próximo, debido a que Carboni lo tiene como una de sus prioridades.

GR de la redacción de Info Región.