Lamas planteó el objetivo de “recuperar la fortaleza defensiva”


El plantel de Brown de Adrogué transita los días de vacaciones, luego de la finalización de la competencia oficial en 2017 y en la previa al segundo semestre de la temporada del Nacional B, que se desarrollará desde enero del año próximo.

Con respecto a los desafíos que tienen por delante, Marcelo Lamas solicitó: “Debemos mejorar el volumen de juego y recuperar la fortaleza defensiva, porque eso nos dio resultado. Es un arma fuerte que tiene el equipo para sacar ventaja ante cada uno de los rivales que se presenten”.

“La categoría está muy pareja y no hay un equipo que se diferencie del resto para convertirse en candidato. Lo bueno para fue que, a pesar del bajón que tuvimos, sobre el cierre retomamos aspectos del fútbol que queremos desplegar”, destacó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

Análisis

Con la actividad oficial concluida, los dirigidos por Pablo Vico se sostienen en zona de ingreso al Reducido, aunque el noveno lugar que ocupan (con 16 unidades) lo ubican como el último de los que están momentáneamente clasificados.

A la hora de evaluar el trabajo realizado, Lamas indicó: “Nos queda un balance positivo por cómo se dio el semestre, más allá de que nos quedamos en el final. Hoy estamos en puestos de Reducido, que es el principal objetivo, como también estar cerca de ingresar a la Copa Argentina”.

“Si mantenemos el orden y los pies sobre la tierra probablemente logremos evitar la irregularidad que sufre la mayoría de los equipos. Tenemos que seguir todos los pasos que marca al cuerpo técnico, porque eso nos acercará a las metas planteadas en el próximo semestre”, comentó el ex Estudiantes de Caseros.

La definición

La segunda parte del torneo no solo tendrá el atractivo de dirimir a los elencos que jugarán el Reducido y el que se coronará como campeón, sino que también se pondrán en juego los seis descenso, algo que le aumentará la importancia a cada partido que se dispute.

“Estamos preparados para la presión que habrá en el semestre, porque todos van a estar peleando por algo clave. Hay que relajar la cabeza con la idea de llegar bien al 3 de enero (inicio de la pretemporada), porque será muy duro” finalizó Lamas, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.