Docentes se suman al paro: “Si se aprueba, perderemos derechos”


Docentes bonaerenses agrupados en Suteba se sumaron a la movilización impulsada por organizaciones sociales y sindicales en rechazo a la reforma previsional impulsada por el oficialismo y también adhirieron al paro convocado por CTERA . “Si se aprueba la reforma los docentes perderíamos muchos derechos”, advirtió en diálogo con Info Región la secretaria gremial María Laura Torre.

La dirigente sindical aseveró que si se amplía la edad de las jubilaciones docentes, va a haber “una pérdida gravísima” de incorporación de jóvenes al mercado laboral. “Todas las camadas de docentes que se jubilan le dan paso a los nuevos docentes que ingresan año a año”, explicó.

“No es que alegremente a alguien se le ocurrió que un docente se jubile a los 50 años. Está relacionado a qué pasa adentro de una institución educativa y a lo que implicaría un docente de 70 años dando a clases a grupos de 15 años o de jardín”, sostuvo.

Abrazo al IPS. Gremios estatales se movilizaron ayer para expresar su rechazo a la reforma y realizaron un abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social (IPS).

“El IPS es un derecho histórico de los trabajadores estatales. Fue un acto masivo y multitudinario en el que no solamente pusimos de manifiesto el rechazo absoluto a cualquier intento de modificación de nuestra ley jubilatoria, sino que también advertimos a cada uno de los legisladores que las leyes se votan en las cámaras y vamos a estar absolutamente atentos y mirando a cada uno de los que levanten la mano para un lado o para el otro”, destacó Torre.

“Para nosotros hay un sólo lado, que es no ir en contra de los trabajadores así que esta extraordinaria movilización tuvo que ver con eso”, remarcó.

FMSM de la redacción de Info Región