Cambiemos pide debatir en el Senado el desafuero de Cristina


“La Ley de Fueros establece que la solicitud de desafuero tiene que ser girada de manera inmediata a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Lo que estamos pidiendo es que se constituya porque la misma tiene 60 días para dictaminar y nosotros interpretamos que esos días ya están corriendo”, explicó la senadora nacional por Cambiemos Laura Rodríguez Machado en declaraciones a Info Región.

El oficialismo, en este marco, ya elevó a la Presidencia del Senado la lista con los ocho integrantes de la Comisión, que posee 19 miembros: Ernesto Martínez, Federico Pinedo, Rodríguez Machado, Pedro Braillard Poccard, Inés Brizuela y Doria, Oscar Castillo, Luis Petcoff Naidenoff y Angel Rozas.

Sin embargo, para constituir el cuerpo, el interbloque peronista Argentina Federal, que comanda el rionegrino Miguel Angel Pichetto, deberá presentar a otros ocho candidatos, mientras que los tres restantes quedarán para otras fuerzas de la oposición.

“Vamos a empezar a analizar la situación porque requiere de un tratamiento amplio”, recalcó Rodríguez Machado y resaltó que la comisión “es muy pareja con representantes tanto del oficialismo como de la oposición”.

Reforma previsional. Por último, destacó el avance de la reforma previsional y repudió los incidentes que se produjeron durante el debate de comisión en Diputados.

“Hubo una intención de un grupo de generar una situación de violencia para que el debate, el consenso y el acuerdo se entorpezca. Algunos hechos fueron una provocación pero no está bien que este tipo de situaciones se den en el lugar que tiene que ser el del consenso como lo es el Congreso”, sentenció.

Walter Sosa