"La reforma previsional es un robo a los jubilados”


Fue un escándalo porque se maltrató a quienes fueron a dar su opinión desde la oposición y a los jubilados que querían estar presentes”, sostuvo en diálogo con Info Región, el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, para quien la reforma previsional “es un robo a los jubilados”.

“A las patadas quieren avanzar con esto y es un robo directo a los jubilados porque son 100 mil millones de pesos que dejarán de percibir y que irán a engrosar los bolsillos de los grandes grupos económicos”, advirtió.

“Nos tratan de estúpidos”. Consideró luego que “Cambiemos no cuenta con mayoría propia y aparentemente recibirá el apoyo del bloque justicialista Argentina Federal para aprobar la reforma en la sesión” convocada para esta tarde. “Lo cual es un escándalo más porque no se están respetando los siete días que se necesitan después de sancionar un dictamen”, apuntó.

“Nos dicen que van a perder plata pero no poder adquisitivo tratándonos de estúpidos”, manifestó Del Caño.

Precisó que “en marzo con la movilidad actual, el haber jubilatorio sería de 8400 pesos y con la movilidad que quieren implementar los jubilados van a perder 800 pesos”. “Para septiembre, la diferencia sería de 1300 pesos y por eso, no pueden venir a decirnos que no van a perder poder adquisitivo porque es un ajuste a los jubilados”, insistió.

Movilización. Por último, ratificó el rechazo que planteará su bloque. “Nos vamos a oponer y convocamos a la movilización que se realizará a las 12 en el Congreso. Vamos a hacer una gran marcha popular en rechazo a este proyecto. No sólo la oposición sino muchas de las personas que votaron a Cambiemos no están de acuerdo con la reforma”, concluyó.

Walter Sosa