Reclaman justicia por el crimen de Yésica Noguera


Yesica Noguera, de 22 años y madre de tres chiquitos, fue hallada sin vida el 14 de noviembre en el Arroyo del Rey, dentro de una heladera. El principal sospechoso y único detenido es Damián Ortiz, su pareja al momento del crimen.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con las últimas fuerzas que nos queden. No pudimos hacer el duelo porque queremos que el culpable sea condenado y que reciba cadena perpetua”, resaltó Antonio, tío de la joven, en diálogo con Info Región.

Recordó que Yésica desapareció los primeros días de noviembre, pero sus familiares nunca se imaginaron de que el cuerpo hallado dentro de la heladera fuera de ella. “Estamos muy mal por la situación y por cómo fue que pasó. Nunca pensamos que era mi sobrina”, lamentó.

“No contestaba los llamados telefónico. Él se hacía pasar por ella y contestaba los mensajes en su lugar”, advirtió el hombre, al tiempo que señaló que el acusado ya tenía antecedentes de violencia de género, pero las víctimas tenían miedo de hablar porque “es un psicópata”.

Movilización. El lunes, familiares y amigos de Yésica se movilizaron a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar justicia y pedir avances en la causa. “Queremos que nos muestren el expediente y saber cuál es la carátula de la causa”, reclamó su tío.

“Lo quieren hacer pasar por loco y de loco no tiene nada. Estaba todo premeditado. Lo único que queremos es justicia. No se la respetó como mujer y no se puso a pensar un momento en que era una mujer y la tiró en una heladera en un arroyo lleno de mugre y agua podrida”, lamentó.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en violencia de género del Departamento Judicial Lomas de Zamora a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.

El caso. El 14 de noviembre un joven que merodeaba por el Arroyo del Rey a la altura del cruce con la calle Florencio Sánchez en la localidad lomense de Parque Barón encontró el cadáver de una mujer tapado por una heladera abierta.

La autopsia determinó que se trataba de Yésica Noguera, de 22 años y mamá de tres chiquitos, y que murió entre tres y cinco días antes del hallazgo.

FMSM de la redacción de Info Región.