Cristina apeló su procesamiento por traición a la Patria


La defensa de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, apeló su procesamiento por "traición a la Patria", su prisión preventiva y el embargo dictado en su contra por el juez federal Claudio Bonadio, en la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, informaron fuentes judiciales.

En redes sociales, la senadora renovó su rechazo a la “persecución” de dirigentes opositores. “El sábado les conté que durante el encuentro con Dilma Rousseff charlamos sobre el concepto de Lawfare, con el que se está empezando a denominar en el mundo a estas verdaderas ´guerras jurídicas´ a las que estamos siendo sometidos algunos dirigentes políticos de la región”, contó, y compartió un video publicado por la destituida presidenta de Brasil.





“Es necesario que juristas, abogados y profesionales del Derecho empiecen a comprometerse con el tema, porque es una amenaza para nuestro sistema democrático. Pero también es imprescindible que los ciudadanos y ciudadanas estén informados: son las verdaderas víctimas”, sentenció.

Además, compartió una carta de Carlos Zannini le envió desde su “injusta e ilegal prisión”. El dirigente ya había solicitado su excarcelación, al igual que Héctor Timerman.