La CGT rechaza la "la iniciativa express" para modificar jubilaciones


La Confederación General de Trabajo resolvió movilizarse este jueves y llamar a un paro nacional para mañana en caso de sancionarse el proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno.

La medida de fuerza sólo se desactivaría si es que el proyecto de ley que impulsa el oficialismo no prospera en Diputados, algo que según fuentes del Gobierno parece poco probable. Es que la iniciativa ya tiene media sanción del Senado y, por ende, hoy podría convertirse en ley.

La movilización de hoy, en tanto, será a las 14, a la misma hora que se debata el proyecto de ley en el recinto.

La decisión de movilizar y confrontar con el Gobierno no fue unánime. Ni el sector de "los Gordos" (grandes gremios de servicios) ni el de los denominados "independientes" apoyaban la medida.

Ayer, la reforma previsional obtuvo dictamen de comisión y por estas horas el Gobierno negocia los votos para garantizar su sanción.

En este contexto, la CGT se declaró "en estado de sesión permanente". Juan Carlos Schmid, uno de los triuviros cegetistas, repudió y rechazó "la iniciativa express" del Ejecutivo; aseguró que provocará "más miseria y hambre a los jubilados" y denunció que perjudicará a los trabajadores.