“Es una contradicción tremenda hablar de DD.HH. y reprimir”


La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció “represión contra la protesta social” y “detención ilegal de manifestantes a manos de la Gendarmería en los alrededores del Congreso”, en el marco de la protesta contra la reforma previsional. El presidente de la entidad, Adolfo Pérez Esquivel, indicó a Info Región que “no se respetan los derechos del pueblo”.

Ayer, en el marco del abrazo simbólico al Congreso contra la reforma, se produjeron graves incidentes que incluyeron agresiones a los diputados nacionales Leonardo Grosso y Victoria Donda, que participaban de la movilización en contra del proyecto.

Por estas horas, en tanto, dirigentes y organizaciones sociales se mantienen frente al Parlamento, donde la tensión sigue vigente y ya hubo escenas de violencia con motivo de la protesta de los manifestantes y el accionar represivo de Gendarmería.

El premio Nobel de la Paz aseguró que la reforma “es una medida del Gobierno para pagar los gastos de la deuda externa a la que sometió al país” y apuntó contra el presidente Mauricio Macri por “no respetar los Derechos Humanos”.

“Mientras habla de Derechos Humanos, no los respeta. Macri no puede hablar de Derechos Humanos cuando los viola sistemáticamente. Para hablar de derechos primero hay que respetar el derecho de los jubilados y de los trabajadores”, aseguró y agregó que “es una contradicción tremenda hablar de derechos humanos y reprimir”.

Reprimen la protesta social, que es el legítimo derecho del pueblo a expresar su malestar. El país no es una empresa y esto se resuelve con políticas sociales, no yendo contra los jubilados, que están siendo hambreados”, lamentó y apoyó las protestas.

La reforma previsional se trata hoy en Diputados en un clima de fuerte tensión, marcado por las marchas de las organizaciones sociales y gremios que se resisten frente al Congreso. En caso de conseguir el respaldo de la Cámara baja, será convertida en ley ya que cuenta con media sanción del Senado.



LGO de la Redacción de Info Región