"Militarizaron el Congreso de la Nación"


El presidente del bloque Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi,convocó a movilizarse frente al Congreso en rechazo a la reforma previsional y denuncio la "militarización" del Parlamento, que amaneció vallado por Gendarmería en vísperas del tratamiento de la Reforma previsional en el recinto.

"El Congreso de la Nación está militarizado. Está rodeado de policías, gendarmes, prefectos, es una situación inédita, nunca vi una cosa así. Reprimieron a compañeros que venían a hacer una movilización, le pegaron al diputado Leonardo Grosso. Estamos en una situación de muchísima complejidad", señaló en referencia a los episodios que tuvieron lugar ayer frente al Parlamento.

A instancias de que comience la sesión, el Congreso se encuentra vallado para evitar incidentes. Camionetas, carros hidrantes y más de 600 efectivos de la Gendarmería y la Policía Federal se encuentran resguardando el edificio sede del Poder Legislativo.

Además de representantes kirchneristas, en el lugar se encuentran militantes y dirigentes de izquierda, la CTA, la CGT y numerosas corrientes sociales que rechazan el plan del Poder Ejecutivo.

Rossi aseguró que la clave de la sesión es el quórum. "Si todos los que decimos que vamos a votar en contra no damos quórum, no hay ley; los diputados que dicen que están en contra, pero dan quórum, están votando a favor", analizó.

Para que comience el debate, se necesitan 129 diputados sentados en sus bancas. La ley se aprueba con mayoría simple, esto es la mitad más uno.