Falcioni permanece en terapia intensiva


El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, permanece en terapia intensiva, luego de haber sido intervenido el miércoles quirúrgicamente en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en el marco de una operación programada de un nódulo en la laringe.

A través de un comunicado oficial, desde el club expresaron: “Julio permanece internado en sala de terapia. Se le seguirán realizando estudios para comenzar con la respectiva recuperación de acuerdo al diagnóstico que será comunicado a la brevedad posible por los profesionales que lo asisten mediante los partes médicos oficiales”.

“Nuestro club está en permanente contacto y acompañamiento de Julio y su familia, y seguiremos comunicando los avances de la recuperación a medida de que se produzcan novedades médicas”, señalo lo publicado desde la institución.

Otro debut

Julián Carranza es uno de los tantos jóvenes de las divisiones inferiores de Banfield que tuvo su bautismo en la Primera División durante esta temporada y, además, se dio el gusto de convertir dos goles.

“Estoy muy contento por haber marcado mis primeros goles en Primera División, en lo individual tuve un buen cierre de año. En lo grupal queríamos terminar bien arriba y no se nos dio, pero ya tenemos que mentalizarnos en hacer una buena pretemporada y afrontar el próximo semestre de la mejor manera”, señaló el delantero, en diálogo con la prensa.

En cuanto a su debut, expresó: “Me venía preparando porque sabía que esta oportunidad podía llegar. Darío (Cvitanich) y los más grandes del plantel siempre me alentaron y me dijeron que no baje los brazos, que vaya siempre para adelante y que algún día iban a llegar los goles. En el último partido (cayeron 3-2 con Argentinos Juniors), si bien no sirvieron para el resultado final, se me abrió el arco”.

“Es una alegría muy grande compartir plantel con Darío, es una excelente persona y jugador, con mucha experiencia de la cual aprender. Julio (Falcioni) me venía preparando para este momento, me vio confiado y con fe, me puso en la cancha y traté de responderle de la mejor manera”, indicó el juvenil de 17 años.

Carranza tuvo un 2017 cargado de emociones, ya que además de haber debutado en la primera de Banfield, también formó parte del plantel que disputó el Sudamericano Sub 17 de Chile: “De mi experiencia rescato cosas positivas, como el hecho de haber sumado varios minutos y adquirir el roce, aunque sé que tengo que seguir mejorando. Tenemos que hacer una buena pretemporada para recuperar el nivel y ser competitivos”.

Negocian

De cara a lo que será las competencias que deberá afrontar Banfield en el 2018, entre las que se destaca la Copa Libertadores, desde la Comisión Directiva continúan trabajando para intentar llegar a un acuerdo y que Juan Manuel Insaurralde se transforme en el primer refuerzo del club.