Represión en el Congreso: hay más de 20 detenidos


Agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería desalojan a los últimos manifestantes que estaban apostados en los alrededores de la Plaza de los Dos Congresos en una acción conjunta que incluyó el avance de una brigada de motociclistas y el disparo de balas de goma y gases lacrimógenos. Además hay más de 20 detenidos.

Los incidentes comenzaron frente a la plaza del Congreso minutos antes del inicio de la sesión en Diputados y siguen a pesar de que la sesión ya se suspendió.

Hubo corridas y empujones en las filas de los manifestantes que lanzaron piedras por encima de las vallas que protegen al palacio legislativo y hacia donde se encontraba la Policía. Un extenso vallado, camionetas, carros hidrantes y más de 600 efectivos de la Gendarmería y la Policía Federal se encuentran resguardando el edificio sede del Poder Legislativo y los alrededores.



Durante los incidentes, la Gendarmería dejó inconsciente al diputado del FpV Matías Rodríguez de un golpe en la cabeza. En tanto, a la diputada Mayra Mendoza le tiraron gas pimienta en la cara y tuvo que ser asistida en un bar de las inmediaciones del Congreso.





Críticas de Carrió. Una de las principales referentes de Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió cuestionó a la ministra de la Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo encabezado por la Gendarmería y la Policía que dejó varios heridos y destrozos.

"La ministra tiene que parar", sostuvo Carrió en diálogo con periodistas en el Congreso y consideró que "no se necesita tanto gendarme" en las puertas del Parlamento. "No hace falta tanta ostentación de la fuerza", advirtió.