Scurnik: “Deseamos escribir historia grande en el club”


San Martín de Burzaco venció 1-0 a Sportivo Italiano en lo que fue la última presentación del 2017. Sumado a la conquista sobre Ituzaingó, los de Diego Galeano lograron cerrar la primera etapa de la Primera C con una sonrisa, aunque saben que deberán mantener esa línea para levantar la vara e ingresar en zona de Reducido en la escalada final.

Al respecto, Federico Scurnik, en contacto con Info Región, evaluó: “Necesitábamos terminar con estos dos triunfos porque después de un arranque bueno que nos dio expectativa, tuvimos una caída importante que parecía que no le encontrábamos la vuelta. Por suerte, llegaron estos resultados y nos dejan a término de la primera etapa mucho más expectantes, ya que no hay grandes diferencias de puntos”.

Resumen

San Martín arrancó la temporada con tres victorias consecutivas, más adelante la merma en el rendimiento y la irregularidad que propone la paridad entre los equipos de la categoría los llevó a ingresar en un bache que subsanaron parcialmente con las dos victorias sobre el final.

“En líneas generales, el fútbol está muy parejo. No hay diferencias entre equipos que se prepararon para ser protagonistas y aquellos que aspiraban a otras cosas. En la C se da hace mucho tiempo esto. Hay partidos que se definen por detalles y nosotros perdimos muchos puntos por desconcentraciones que el rival te las hace pagar. Para ser protagonistas tenemos que ser regulares”, opinó Scurnik.

Además, sobre las causas de la perdida de puntos promediando la competencia agregó: “El equipo a mitad de torneo sufrió una merma en el rendimiento, habíamos arrancado muy bien y después eso se apagó de a poco. Nos costó crear situaciones y lastimar”.

Por otra parte, el capitán del Azul celebró la cosecha de los tres puntos en el Francisco Boga ante Sportivo Italiano: “Fue muy duro, tienen dos delanteros de mucha trayectoria y te obligan a estar atentos. Tuvimos un nivel defensivo bueno. En el segundo tiempo fuimos superiores y de tanto ir conseguimos el gol. Es muy importante que el Chiqui (David Ledesma) convierta para que agarre confianza”.

Con la mira en el 2018

Los de Burzaco se ubican en la 15º posición con 21 puntos, asimismo el líder, Midland, cuenta con 32 puntos, por lo que con una rueda de por medio, las cuentas todavía pueden poner en la pelea al Azul.

“Queremos demostrar en la cancha que vamos a dar pelea, no pretendemos pasear en el torneo. San Martín nunca estuvo en la B y deseamos escribir historia grande en este club. Entrenaremos duro para en la competencia plasmar el hambre del grupo”, finalizó Scurnik, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.