“Macri quiso sacar una ley a punta de pistola”


El diputado nacional del FpV Adrián Grana cargó duramente contra el oficialismo, por el manejo de la sesión en la Cámara baja para el tratamiento de la reforma previsional y por la represión en los alrededores del Congreso.

“Desde anoche que estaba militarizada la zona del Congreso y es una locura la cantidad de gendarmes que todavía están en la zona, reprimiendo en la plaza”, criticó el legislador en diálogo con Info Región.

Consideró, en ese marco, que “es una locura, es una vergüenza para la democracia, reprimieron durante horas y no hay antecedentes de algo así”. “Afortunadamente no consiguieron el quórum para poder llevar adelante este afano al bolsillo de los jubilados y pensionados, por suerte tanto dentro del Congreso como afuera hubo una gran movilización”, rescató el diputado.

Sesión. Con respecto a la intención de Cambiemos de sesionar de todas formas, Grana advirtió que “Macri quiso sacar una ley a punta de pistola” y señaló que el amplio despliegue de fuerzas de seguridad también significó “un mensaje para condicionar a los diputados”.

“Esto fue un apriete permanente, desde el otro día que no dejaron entrar a los jubilados a la reunión de comisión para poder expresar su opinión”, recordó y aseveró que “se están llevando puesta la democracia en términos de libertades individuales como lo mostraron hoy, pero también en términos de derechos sociales, porque no hay democracia sin justicia social”.

Otras reformas. De cara al tratamiento de las próximas leyes que intentará aprobar el Gobierno, como la reforma laboral y la reforma tributaria, Grana mencionó: “Por suerte hoy le pudimos poner freno a esta ley, pero espero que la oposición se siga comportando como tal”.

“Será muy difícil que logren obtener quórum para lo demás. Hoy no lo pudieron tener y por lo tanto va a ser muy difícil que lo tengan”, evaluó.

Completó que “si la oposición se comporta como tal, las políticas del macrismo no pasan, por lo menos en el Congreso”. “Hoy lo que se vio fue que el conjunto de la oposición se comportó como tal, así que en ese sentido estamos conformes”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.