"Se dicen defensores de los jubilados y la gente no les cree"


El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, defendió la reforma previsional y apuntó contra el kirchnerismo.

“Aquellos que les han robado a los jubilados durante más de diez años, que han permitido que se murieran 300.000 jubilados sin que se les reconocieran sus derechos, aquellos que han vetado el 82% móvil, hoy se dicen defensores de los jubilados. La gente no les cree", subrayó Frigerio en diálogo con FM Milenium.

También remarcó que "en dos de los últimos cuatro años, la fórmula vigente hizo que el haber jubilatorio estuviera por debajo de la inflación".

Detalló que "si se diera la proyección de los privados (de inflación), de un 16 por ciento, (los jubilados ganarán) por lo menos un 21 por ciento". El ministro destacó que "los jubilados van a ganar más el año que viene que este”. “Es mentira que van a perder", señaló y dijo que esa "es la mentira que esgrimen los que le han mentido tantos años a toda la sociedad".

"El incremento del haber jubilatorio no puede estar atado a la recaudación, porque cuando en la Argentina aumenta la presión impositiva, les va un poco mejor y, cuando pasa lo contrario, los jubilados pierden. El haber jubilatorio no puede estar atado a eso", afirmó al referirse a la fórmula actualmente vigente.