Protesta y represión en el Congreso


Agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería desalojaron ayer a los manifestantes que estaban apostados en los alrededores de la Plaza de los Dos Congresos en una acción conjunta que incluyó el avance de una brigada de motociclistas y el disparo de balas de goma y gases lacrimógenos. Durante el operativo, hubo más de 20 detenidos.

Los incidentes comenzaron frente a la plaza del Congreso minutos antes del inicio de la sesión en Diputados y siguieron durante varios horas pese a que la sesión se suspendió minutos después de las 15.



Durante los incidentes, la Gendarmería dejó inconsciente al diputado del FpV Matías Rodríguez de un golpe en la cabeza. En tanto, a la diputada Mayra Mendoza le tiraron gas pimienta en la cara y tuvo que ser asistida en un bar de las inmediaciones del Congreso.





Críticas de Carrió. Una de las principales referentes de Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió cuestionó a la ministra de la Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo encabezado por la Gendarmería y la Policía que dejó varios heridos y destrozos.

"La ministra tiene que parar", sostuvo Carrió en diálogo con periodistas en el Congreso y consideró que "no se necesita tanto gendarme" en las puertas del Parlamento. "No hace falta tanta ostentación de la fuerza", advirtió.