Fischer, convocado para la gira por España


El seleccionado argentino masculino de handball apunta la mirada a lo que será el 43° Torneo Internacional de España en las ciudades de Vigo y Pontevedra, en donde se enfrentará, entre el 5 y 7 de enero, con el combinado local, Polonia y Bielorrusia.

Guillermo Fischer, lateral izquierdo de SAG Almirante Brown, figura en la nómina de los 18 convocados por el entrenador Manuel Cadenas. Además, está Federico Pizarro, jugador que tuvo un paso por SEDALO y que actualmente se desempeña en UNLu.

El torneo

Cadenas definió esta mañana la lista de 18 jugadores que viajarán a España para disputar el 43º Torneo Internacional de España en las ciudades de Vigo y Pontevedra junto a las selecciones de España, Polonia y Bielorrusia.

En el país europeo, se enfrentará el 5 de enero, a partir de las 13, con Polonia. Un día después, a partir de las 16:30, afrontará el partido con el local, mientras que el 7 hará lo propio, a las 13, con Bielorrusia.

Una vez finalizado el certamen, el cuerpo técnico albiceleste tendrá a disposición a tres jugadores para reemplazar a aquellos jugadores que vienen acarreando una mayor carga física por su calendario de partidos a lo largo del año. Los tres jugadores que se sumarán una vez finalizado el Memorial Domingo Bárcenas serán Andrés Moyano, del Teucro de España; Gastón Mouriño y Facundo Cangiani, ambos del Balonmano Zamora de España.

Luego del torneo, Argentina jugará luego tres amistosos: dos ante la Selección de Galicia y uno ante Portugal.

El plantel

La lista de 18 jugadores la integran: Matías Schulz, Leonel Maciel, Federico Fernández, James Lewis Parker, Fischer, Nicolás Bonanno, Julián Souto Cueto, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Diego Simonet, Manuel Crivelli, Federico Vieyra, Pizarro, Pablo Vainstein, Santiago Baronetto, Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gonzalo Carro Castro.