“Fue un excelente año para todo Banfield”, celebró Clapcich


Banfield logró el ascenso a la máxima categoría del futsal metropolitano cinco fechas antes de la finalización del torneo. Con el objetivo realizado, los de Emanuel Santoro analizaron lo que fue un año con alta competencia en el cual demostraron que están para grandes cosas pese a formar un plantel joven.

En esa línea, Diego Clapcich, en contacto con Info Región, festejó la conquista del Taladro: “Fue un excelente año para todo Banfield, yo estoy hace solo dos años y pienso que para el club fue unos de los mayores logros el ascenso. En lo personal fue algo único, ascender con amigos y todos unidos, y más conseguir el objetivo siendo campeones”.

“Demostramos ser los mejores en todo el año, se trabajó siempre concentrados en el objetivo que era ascender, además la manera que se dio, demostrando que fuimos lejos el mejor equipo de la segunda división, saliendo campeones cinco fechas antes del torneo y con 16 puntos de diferencia sobre el segundo”, continuó.

No se detienen

El plantel transita el descanso pero ya sueñan con lo que será volver a competir con los máximos exponentes de la disciplina. En consecuencia, mantener la base del equipo y sostener el grupo humano, parece ser una de las claves.

“Ojalá nos quedemos todos y no se vaya ninguno, se que algunos de los chicos van a ser tentados por otros equipos, pero pienso que todos le tenemos un cariño a este club y más con el grupo bárbaro de personas y jugadores que el cuerpo técnico formó”, indicó el jugador del albiverde.

Por otra parte, a cerca de las metas colectivas para la temporada venidera, desarrolló: “En el 2018 tenemos como objetivo mantener a Banfield en primera y, si se puede, clasificar a los Playoff. Esto es un proceso, tenemos un equipo de muchos jóvenes, les falta madurar, pero vamos por buen camino”.

Futuro individual

Ante el logro consumado y con las miras puestas en el desafío del 2018, Clapcich sólo piensa en seguir en el club. De continuar con la camiseta albiverde, será el tercer año consecutivo del ex Villa La Ñata en la institución.

“Mi futuro es en Banfield. Está casi todo cerrado, solo quedan hablar algunas cosas, pero yo me quiero quedar y pelear cosas importantes con este hermoso club”, sentenció el ala, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.