"Fue uno de los daños más grandes que he visto a la democracia”


El senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro cuestionó duramente al kirchnerismo por los disturbios ocurridos dentro de la Cámara de Diputados provincial en la última sesión.

“Hay un espacio político que no está acostumbrado a trabajar como oposición de manera constructiva y de la única forma que saca rédito de todas estas cuestiones es generando conflicto y situaciones muy violentas”, criticó el legislador macrista en diálogo con Info Región.

Al respecto, manifestó: “Mario Secco, intendente elegido por el pueblo de Ensenada, irrumpiendo en el edificio de manera violenta, con patota, con concejales y con la barra brava de Cambaceres es uno de los daños más grandes que he visto a la democracia”.

“Fue muy fuerte y quedó un poco consumido por lo que sucedía en el Congreso nacional”, manifestó Lanaro, quien además presentó un repudio por lo ocurrido en conjunto con su compañero de banca Juan Pablo Allan.

“Desde el punto de vista democrático lo tenemos que condenar todos”, aseveró Lanaro y planteó que “hay varias cuestiones de la Argentina y de la Provincia que se deben modificar, como el sistema jubilatorio, que está colapsado”.

Consideró, en ese sentido, que “lo importante es que siga siendo en el marco de los procesos democráticos en la Legislatura”.

“Todos los espacios políticos están representados en la Legislatura como la gente decidió y un intendente porque no le gustan las decisiones que se están tomando, no puede irrumpir en Diputados, de esa manera violenta, amenazando incluso a muchas diputadas”, marcó.

Declaraciones juradas. Por otro lado, destacó el proyecto aprobado por el Senado que obliga a los legisladores y funcionarios públicos a presentar sus declaraciones juradas patrimoniales.

“Es un paso más en este camino que nos trazaron María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri), luchando contra las mafias y ponernos a nosotros de cara a la sociedad y sin nada que ocultar, porque no vinimos acá a robar, sino a transformar una realidad”, enfatizó Lanaro.

PR de la Redacción de Info Región.