El FR pide al Gobierno “evitar la arrogancia”


El diputado nacional del Frente Renovador Alejandro Grandinetti se refirió a la escandalosa sesión para el tratamiento de la reforma previsional en Diputados, que finalmente se vio suspendida por falta de quórum.

“Más allá del escándalo, no se consumó lo que iba a ser un gravísimo error del Gobierno y a los apurones. Haciendo algo muy parecido a lo que pasaba con el anterior gobierno, de considerar que la Cámara de Diputados es una escribanía, amenazar a gobernadores, así que ganó la sensatez en ese sentido”, planteó Grandinetti en diálogo con Info Región.

Además, señaló que “hubo cosas extrañas”, ya que el oficialismo “logró un quórum y después durante 25 minutos en que estuvimos parados dentro del recinto nunca más lo volvieron a juntar”.

“Creo que lo destacable es esto, que hay que evitar la arrogancia, porque a pesar de ganar una elección, las instituciones y la división de poderes siguen funcionando”, marcó el diputado.

Otras reformas. Sobre el panorama en relación los próximos proyectos a tratar, como la reforma laboral y la tributaria, el legislador massista consideró que Cambiemos “tiene que advertir que no tiene mayoría en el Congreso de la Nación, y donde se hacen las leyes es allí”.

“Recuerdo a muchos de los que hoy están en el oficialismo que se quejaban de la escribanía, donde las mayorías automáticas permanentes evitaban cualquier tipo de debate”, planteó Grandinetti y señaló que “lo primero que tendría que hacer el oficialismo es reflexionar de que después de la elección que ganaron, también tienen que volver a sentarse y a generar los consensos, sobre todo en temas tan trascendentes”.

Violencia. Con respecto a la represión y disturbios producidos en las afueras del Congreso, Grandinetti expresó que “no queda más que repudiar la actitud de los violentos y de las fuerzas de seguridad, que no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

PR de la Redacción de Info Región.