Ortigoza: “Nuestra gran falencia fue la falta de gol”


San Martín de Burzaco inició el descanso posterior a un semestre de actividad en la Primera C, escenario en el que alternó buenas y malas. En ese sentido, se ubican en la 15º posición con 21 puntos, a cinco del último equipo que se ubica en zona de Reducido, Argentinos de Quilmes.

En las últimas dos presentaciones, los conducidos por Diego Galeano consiguieron sumar de a seis ya que se impusieron frente a Sportivo Italiano en casa (1-0) y con Ituzaingó de visitante (3-1).

Al respecto, Maximiliano Ortigoza, en charla con Info Región, valoró: “Pudimos revertir las cosas en las últimas dos fechas con buen futbol, que fue lo que trabajamos durante el semestre y nos da el empuje para encarar el torneo de otra manera”.

Presente

El inicio con tres victorias parecía allanar el camino para el Azul hacia un semestre fructífero. Asimismo, las desconcentraciones y un bache futbolístico le negaron seguir escalando en la tabla y de a poco perdieron terreno.

“Lamentablemente caímos en una mala racha en la cual no podíamos salir de ese golpe anímico acompañado de la mala fortuna, con penales en contra y goles que llegaron de maneras increíbles e injustas”, indicó el mediocampista.

Además, sobre las causas por las que no lograron sostener el nivel, analizó: “Nuestra gran falencia fue la falta de gol y la contundencia. Por otra parte, pagamos caro los errores en nuestro arco. Necesitamos trabajar mucho. Sabemos donde estuvieron las fallas y hacer lo posible para terminar lo más arriba y pelear el campeonato. Para eso los dos refuerzos tendrán que adaptarse rápido a la idea de juego que tenemos”.

Lo que viene

Con el plantel de licencia, en la continuidad del torneo tendrán la responsabilidad de sumar desde el primer momento para acercarse a zona de Reducido y soñar con depositar por primera vez en su historia a los de Burzaco en la Primera B.

“Este equipo da para más. Merecíamos otra cosa distinta de lo que estamos en la tabla posicionados. Muchos de los partidos fuimos superiores al rival”, sentenció Ortigoza, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.