Convocan a marchar: “El bono es una miseria y un engaño”


Luego del fallido intento de aprobar la reforma previsional y la represión en los alrededores del Congreso, el Gobierno se comprometió a pagar un bono especial a jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, no logró desactivar la movilización prevista para el lunes.

El secretario general de Suteba y de la CTA de los Trabajadores bonaerense, Roberto Baradel, señaló en diálogo con Info Región que el bono “es una miseria y un engaño” para todos los jubilados. “Les sacan 6 mil pesos durante todo el año y lo quieren compensar con 350 pesos”, cuestionó.

Las dos CTA junto con otras organizaciones sociales y sindicales convocaron a paro y movilización para el lunes a las 12 en la puerta del Congreso. “Hay una y es muy importante. Están todas las centrales obreras y entiendo que la CGT también se va a sumar”, apuntó.

“Hasta ahora estamos resistiendo que se aplique y el lunes nos vamos a movilizar porque la propuesta que hacen es una vergüenza desde todo punto de vista”, aseveró.

Baradel remarcó que aquellos que votan la reforma, votan “a favor de meterle las manos en el bolsillo a los jubilados. “Priorizan a las grandes corporaciones y no a los jubilados, y de eso no se vuelve”, destacó.

“Represión brutal”. El gremialista se refirió a los incidentes que ocurrieron en las afueras del Congreso entre manifestantes y agentes de la Policía Federal, de Prefectura Naval y Gendarmería. “Fue una represión brutal”, sentenció. “Estamos en un estado de excepción y de democracia restringida y Mauricio Macri es el principal responsable”, apuntó.

Ley de ART. Baradel también cuestionó la adhesión que convalidó el Senado bonaerense a la ley de la Asociación de Riesgos de Trabajo (ART). Desde hace meses sindicatos de la provincia se encuentran en estado de alerta ante esta situación. “Logramos frenarla hasta ahora pero esta pelea no está perdida. La ley se va a declarar inconstitucional”, anticipó.

FMSM de la redacción de Info Región