Prohíben la pirotecnia en La Costa durante las Fiestas


En el partido de La Costa prohibieron el “uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y venta al público” de pirotecnia, luego de que el intendente, Juan Pablo de Jesús, firmó un decreto con el fin de “pasar unas fiestas en paz”.

“Es importante que tomemos conciencia del daño que la pirotecnia le causa a muchas personas, más allá de problemáticas vinculadas a la salud, al medioambiente y a nuestras mascotas”, remarcó De Jesús.

Año tras año, desde la Padres TEA-TGD precisan que tienen un gran impacto en personas con autismo. “No es algo habitual. Entonces, lo de las Fiestas es una alteración en la rutina que ellos, normalmente, no están acostumbrados. Y les cuesta muchísimo el tema de los cambios bruscos”, explicaron.

Además, grupos proteccionistas de animales renuevan su reclamo en contra del uso de la pirotecnia porque señalan que afecta a los animales. “Para los animales es como estar en medio de una guerra porque tienen el oído más desarrollado que los humanos”, habían señalado a Info Región desde el refugio de Esteban Echeverría, El Campito.

“Queremos que nuestros vecinos y visitantes pasen unas fiestas en paz, armonía y tranquilidad. Desde nuestro distrito obramos por una sociedad pacífica donde humanos y animales no tengan sufrimiento alguno en estas celebraciones que se aproximan", manifestó De Jesús, según consignó la agencia Télam.

FMSM de la redacción de Info Región