"Con refuerzos seremos más competitivos", resaltó Esmerado


Mientras el plantel de Temperley transita las vacaciones previas a la reanudación de la competencia, Gastón Esmerado y su cuerpo técnico trabajan en la búsqueda de refuerzos que mejoren el nivel general del plantel Gasolero.

Es que, a pesar de la finalización positiva que tuvo el equipo en el primer semestre de la temporada con cuatro partidos sin derrotas, la lucha por sostener la categoría entrará en su etapa definitiva, por lo que una mala racha puede ser difícil de superar.

En esa línea, el entrenador manifestó su deseo de realizar incorporaciones: “Hay material, y con dos o tres refuerzos el equipo será más competitivo para afrontar lo que se viene. Todavía no hay nada concreto, pero queremos un defensor central, un volante y un delantero”.

La competencia

El Celeste, que finalizó dentro de los cuatro equipos que estarían perdiendo la categoría, se ubica nueve puntos por debajo de Vélez y a diez de Huracán y Tigre, aunque la levantada que logró en el cierre le permite mantener vivas las esperanzas de permanencia.

Con respecto al nivel del equipo, el ex Guillermo Brown de Puerto Madryn expresó: “Queremos más tenencia de pelota, triangulaciones y juego, porque la idea es ser directos a la hora de atacar. Buscaremos eso porque el resto fue interpretado por el plantel, aunque hay que hacer hincapié en sostener el orden”.

“Será difícil la segunda parte del torneo, iremos tras los equipos que están en la misma zona que nosotros y, cuando toque enfrentarlos, vencerlos para descontar directamente. Pensamos en Temperley, porque focalizar en el resto lleva a darle más importancia al rival que a uno mismo, y eso no nos conviene”, mencionó el director técnico.

Análisis

El cuerpo técnico comandado por Esmerado tomó al plantel luego de que sufriera cuatro derrotas consecutivas, que llevaron a la salida de Gustavo Álvarez. Sin embargo, los cambios se observaron rápidamente y los resultados acompañaron.

En relación a los cruces disputados, el entrenador señaló: “El balance de los cuatro partidos (dos victorias y la misma cantidad de empates) que estuvimos al frente del equipo fue muy positivo. Quedamos conformes, sabiendo que es el arranque y todavía queda la parte más difícil, aunque hay confianza para sacar adelante la situación y lograr el objetivo”.

"Los jugadores fueron de menor a mayor, entendieron que queríamos un equipo comprometido, intenso y agresivo. Desde allí en cada partido se vio algo más de lo que deseamos en la cancha, por lo que la mejor versión fue ante Tigre”, finalizó Esmerado, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.