Gómez Cora pidió “ser humildes y seguir enfocados”


Los Pumas Seven finalizaron su actividad oficial del año con un histórico segundo puesto en la etapa de Ciudad del Cabo, segunda del Circuito Mundial, por la cual cayeron en el cruce definitivo 38-14 frente a su par de Nueva Zelanda.

El fin de semana anterior, el combinado nacional había culminado su participación en el primer torneo, llevado a cabo en Dubai, en las semifinales de la Challenge Cup, por lo que el crecimiento fue notorio de cara al certamen de Sudáfrica.

Más allá de los marcadores diferentes, Gómez Cora realizó un análisis global: “Nos quedaron sensaciones muy buenas, además de los resultados se consiguieron cosas que buscábamos dentro de un conjunto de seven. Armamos un equipo en base a las necesidades y funcionó”.

La actuación

Con la presencia de los jugadores de Pucará Julián Domínguez, Bautista Delguy y Felipe Del Mestre, los argentinos mostraron un rendimiento equilibrado entre las dos etapas, aunque los resultados le dejaron mejores sensaciones en Ciudad del Cabo.

En ese sentido, el ex jugador de Lomas Athletic manifestó: “Hay que estar atentos para trabajar cada detalle porque no éramos los peores antes ni ahora somos los mejores por llegar a una final. Debemos ser humildes y seguir enfocados, con la certeza de que tenemos un equipo en formación”.

“Los números marcan que se hicieron las cosas bien, pero sabemos que hay mucho trabajo y desafíos importantes por delante, así que la idea será continuar de la misma manera, con las correcciones necesarias” agregó el entrenador.

Más allá de lo que se generó en el segundo torneo, Gómez Cora indicó: “En cuanto a rendimiento vi mejor al equipo en la primera etapa. Por lo tanto, lo tomamos como base con la certeza de fortalecerlas y crecer para que llegara el resultado, algo que sucedió rápidamente”.

El subcampeonato

El seleccionado nacional tuvo una destacada tarea en Ciudad del Cabo, con solo dos derrotas en las jornadas de juego. El primer día sufrió una caída en manos de Inglaterra (24-7) mientras que en la Copa de Oro doblegó a Estados Unidos y Canadá, aunque no pudo ante los neozelandeses.

Con respecto al nivel de su equipo, mencionó: “Por suerte se logró pasar los cuartos de final, que es el objetivo de este año. Somos conscientes que en muchas ocasiones lo que termina definiendo una etapa son detalles, por ejemplo en Dubai se jugó muy bien y no conseguimos estar en los primeros ocho”

“Hicimos un análisis de cada faceta del juego y puntualizamos, por ejemplo, en focalizar la obtención, crecer a partir de allí. A veces los resultados marcan para el afuera que nos fue mal, pero internamente quedamos conformes por crecimientos puntuales”, finalizó Gómez Cora, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.