Cambiemos espera lograr “consensos” en el Concejo


“Es la primera vez que tengo un rol tan importante y una responsabilidad tan grande. Mis expectativas son ser una oposición responsable en el Concejo Deliberante, acompañando lo que favorezca a los vecinos de Almirante Brown”, remarcó Mendilahatzu en diálogo con Info Región luego de la sesión preparatoria.

Adelantó que en su mandato hará hincapié “en lo social” y también advirtió que “está muy abandonada la educación” en el distrito.

“Si bien los consejeros escolares son los que se ocupan de varios aspectos, nosotros podemos hacer varias cosas y hay que darle un rol muy importante a la hora del debate en el Concejo. Es necesario generar proyectos con lo que es la formación para los docentes”, consideró.

Consenso. Si bien Cambiemos aumentó su representación en el Concejo y cuenta con un bloque con ocho integrantes, el oficialismo tiene mayoría en el Cuerpo con 13 ediles. Mendilahatzu, no obstante, recalcó que “todo se logra en base a consensos y disensos” y espera lograr acuerdos en el tratamiento de los proyectos.

“No es un bando versus el otro. A nosotros no nos votaron los vecinos para pelearnos en el Concejo Deliberante sino para que podamos acordar y trabajar juntos para que haya una mejor calidad de vida para ellos”, completó.