Navidad, un momento en el que afloran las iniciativas solidarias


Poco falta para la Nochebuena y muchas familias están preocupadas por los regalos del Arbolito o por la comida que llevarán a la celebración, pero son muchas las personas que posan su mirada en los que menos tienen y trabajan por ayudar de alguna manera.

Fundación Si Lomas de Zamora realizará este domingo “la Fábrica de Juguetes”, que es acompañada por una colecta de juguetes nuevos o usados (pero en buenas condiciones).

Las donaciones se reciben en Las Heras 333/335 (Banfield) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19. Sábados de 10 a 13; en Avenida Hipólito Yrigoyen 18717 (Longchamps) de lunes a sábados de 10 a 18; y Semillosa 310 (Temperley) de lunes a viernes de 18 a 20.

“Ayúdame a Ayudar” de Lomas de Zamora convoca a donar regalos que serán destinados hogar de niños “También son nuestros”. La propuesta consiste en cumplir con el deseo de cada uno de ellos, que ya tiene pensado un posible regalo en particular, por lo que los donantes podrán elegir a quien apadrinar.

Una propuesta similar es la del “Amparo de los Niños” de San José, que prepara la misma iniciativa para que los chicos puedan tener su regalo de Navidad. El comedor se encuentra en plena campaña y espera sumar más voluntarios. Las donaciones son recibidas en Monroe 60.

La fundación “Poné tu Granito de Arena” lleva a cabo desde el 1 de noviembre hasta el 22 de diciembre su cuarta edición de colecta de alimentos no perecederos y cosas dulces para que las familias “tengan una hermosa cena junto a su familia”. La idea es aliviar las necesidades básicas de niños en estado de vulnerabilidad.

El grupo Solidario Somos Uno impulsa un proyecto destinado a “transformar” la navidad de las familias de los niños que asisten a los Comedores Prasam y Pequeñito de Almirante Brown. Participan tres parejas de la región que tienen como objetivo organizar una buena comida navideña para aquellas personas.

La idea es que una familia prepare una cena para otra que no tiene la posibilidad de organizar una buena comida navideña y celebrar de una forma diferente.

Las Mamitas, con sede en la escuela 75 de Santa Marta, ya finalizaron con una colecta con obsequios que tiene previsto llevar al hospital José Antonio Esteves de Temperley. La entrega será el 23 de diciembre a las 11.

LGO de la Redacción de Info Región