“El kirchnerismo usó el tema para generar un clima de violencia”


El diputado de Cambiemos Luciano Laspina afirmó que el oficialismo cometió en la fallida sesión del jueves por la reforma previsional "un montón de errores y alguna ingenuidad" y defendió el bono compensatorio para los jubilados que se instrumentará si el lunes, en una nueva sesión, el proyecto oficial tiene el visto bueno de la Cámara de Diputados.

"Ha habido un montón de errores y alguna ingenuidad, porque el kirchnerismo usó esto para generar un clima de violencia que estaba fuera de los cálculos", señaló Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

"Lo que pasó en la última sesión no tiene antecedentes en la historia argentina: un grupo de diputados que intimida a su colegas, que agrede al presidente de la Cámara de Diputados y que impide desarrollar una sesión independientemente de su resultado", evaluó.

Diputados nacionales de Cambiemos, encabezados por Elisa Carrió y Nicolás Massot, presentaron una denuncia penal contra sus pares opositores por el accionar que tuvieron algunos legisladores del Frente para la Victoria en la frustrada sesión de la Cámara baja de este jueves, en la que no se pudo debatir el proyecto de ley de reforma previsional.

Con la firma de Massot, jefe de bloque de diputados del PRO, y los diputados Carrió, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan López, la denuncia ante la Justicia tiene el objetivo de “determinar posibles responsabilidades penales derivadas de los hechos ocurridos, que podrían implicar la comisión de los delitos tipificados en los artículos 211 y 241 del Código Penal de la Nación”.