Barbosa reconoció la falta de “creación de juego”


Brown de Adrogué espera por el regreso a los entrenamientos (el 3 de enero) mientras analiza el recorrido que tuvo durante los seis meses recientes en el Nacional B, el cual lo tiene ubicado en el noveno lugar con 16 unidades, en zona de clasificación al Reducido.

Joel Barbosa, uno de los referentes del plantel, evaluó el trabajo del Tricolor: “Estamos conformes con lo hecho hasta el momento debido a que se cumplió lo que nos habíamos planteado en el inicio de la temporada. Sin embargo, todavía hay mucho por delante y no debemos distraernos”.

“Nos faltó creación de juego, hubo encuentros en los que lo hicimos bien pero en la mayoría no teníamos alguien que maneje los tiempos del equipo y nos dé el fútbol necesario para llegar, pero así y todo se hicieron las cosas bien”, señaló el marcador de punta, en diálogo con Info Región.

El rendimiento

Los dirigidos por Pablo Vico tuvieron un andar irregular en la primera parte de la temporada. Luego de un comienzo positivo en el que se ubicaron como únicos líderes, sufrieron una racha negativa en la que perdieron posiciones, aunque sobre el final recuperaron terreno.

En esa línea, Barbosa marcó la ausencia de Martín Fabro en una importante cantidad de compromisos: “Es el jugador en el que teníamos puestas las fichas para que nos dé la cuota futbolística que cualquier equipo requiere, pero por las lesiones no tuvo la suerte de estar y darle al equipo lo que él es capaz”.

Además, apuntó a la sumatoria de unidades en el Lorenzo Arandilla como un punto clave: “Hay que retomar la fortaleza en casa, donde no nos fue tan bien como esperábamos, sabemos que será clave para cumplir los objetivos que tenemos por delante”.

Sin continuidad

El oriundo de Córdoba superó en el inicio de la pretemporada pasada un desprendimiento de un tendón en el hombro derecho, por lo que fue titular en los primeros compromisos del certamen. Sin embargo, diversas molestias físicas lo complicaron y solo ingresó a la cancha en cinco partidos.

“Arranqué bien y después no terminé de la mejor manera. Pagué el hecho de haber estado durante seis meses sin actividad, así que costó sobre el cierre. A pesar de ello, en un principió me sentí mejor de lo que esperaba. Espero acumular una mayor cantidad de partidos en el semestre que viene y mejorar el rendimiento”, finalizó Barbosa, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.