Román Martínez, otro que podría dejar el Granate


Lanús transita el periodo de descanso y vive una etapa de transición luego del alejamiento de Jorge Almirón de la conducción técnica. En esa línea, Ezequiel Carboni se dispone a diagramar el plantel para el 2018 y parece que Román Martínez no entraría en los planes del flamante cuerpo técnico.

El volante, de 34 años, fue una de las piezas claves en el esquema que formó Almirón dentro del equipo que se alzó con el subcampeonato en la Copa Libertadores. Asimismo, Carboni tendría otras intenciones en mente por lo que ante una oferta el jugador podría distanciarse de la institución.

La postura

Martínez fue una de los referentes en el grupo que logró el campeonato de Primera División y pelear hasta el final en la Copa. Además, fue manija en la generación de juego junto a Iván Marcone y Nicolás Pasquini en zona de volantes.

Según declaraciones radiales, el jugador comentó que Carboni le comunicó que no será “prioridad”, en tanto que manifestó el agradecimiento al técnico por “la sinceridad”.

Finalmente, frente a las prioridades respecto a su salida, negó tener preferencias frente a posibles ofertas de los más grandes del fútbol argentino como son River y Boca. “Me da lo mismo jugar en River o Boca, yo soy hincha de Morón”, explicó.

No sigue

El caso del mediocampista se suma a la salida de Maximiliano Velázquez que no renovó su contrato con la institución, por lo que alejará su camino profesional del club en el que fue capitán y titular hasta el último día.

Por otra parte, los dirigentes deberán rever la situación de José Sand, otro de los emblemas y goleador, que finaliza su vínculo sobre mitad de año y deberá sentarse para analizar la extensión.

LNR de la Redacción de Info Región.